En el centro de Aberdeen, Escocia, se esconde un tesoro verde que ha sido el alma de la comunidad durante décadas: Union Terrace Gardens. Estos jardines, que datan de 1879, han sido recientemente revitalizados y reinaugurados tras una transformación que los ha convertido en un espacio público de gran interés.

Union Terrace Gardens ocupa un lugar especial en Aberdeen. “Abrazado” por el Viaducto Rosemount al norte, la bulliciosa Union Street al sur, las vías del tren al este y el Union Terrace al oeste, este maravilloso recinto natural goza de una ubicación privilegiada. Ubicación que facilita el acceso a otros monumentos arquitectónicos como el Teatro Su Majestad, la Iglesia de San Marcos y la Biblioteca.

Renovación para todos los gustos

El proyecto de regeneración de Union Terrace Gardens, llevado a cabo por renombrados arquitectos paisajistas, fue diseñado para crear un espacio de disfrute colectivo. Una nueva pasarela de 80 metros, plataformas de observación y nuevos pabellones para albergar cafeterías, restaurantes y eventos culturales, forman parte de las mejoras. Además, se ha prestado especial atención a la accesibilidad, con la reestructuración de escaleras, la incorporación de caminos y rutas peatonales para sillas de ruedas, así como la colocación de ascensores y estacionamientos para personas con movilidad reducida.

La intención principal era transformar el Union Terrace Gardens en un lugar seguro a cualquier hora del día. Por ello, se ideó un sistema de iluminación personalizado que ilumina los senderos clave y las áreas de eventos las 24 horas. El resto de las instalaciones gozan de una iluminación de bajo nivel para reducir el consumo y proteger la vida silvestre.

Union Terrace Gardens, un paraíso renacido

Para darle una nueva imagen al Union Terrace Gardens, se restauraron elementos históricos y se añadieron otros que aportan comodidad a los visitantes. Hablamos de amplios asientos, baños, zona de juegos infantiles, plantaciones nativas, césped artificial, una nueva fuente de agua y más.

Ya sea para disfrutar de un tranquilo paseo entre la exuberante vegetación, deleitarse con la gastronomía local o maravillarse con las obras de arte y monumentos, estos jardines son un sitio de esparcimiento ideal. Así que la próxima vez que visites Aberdeen, no te pierdas la oportunidad de explorar y relajarte en Union Terrace Gardens, un verdadero oasis en medio de la ciudad.

Por cierto, no dejes de ver el escudo floral de armas que reposa en el lado norte, los olmos maduros de 200 años y las estatuas del mítico guerrero William Wallace, el rey Eduardo VII y el célebre poeta Robert Burns. Todo ello rodeado de superficies ajardinadas, paseos escalonados y vistas espectaculares. ¡No te lo pierdas!

Close
sPictle: travel app Choice
Close

Close